*Conócete! Tono de piel





Hola chicas! En esta entrada de CONÓCETE , vamos a hablar de los rostros según el tipo de piel.

Para empezar, diremos que los expertos en maquillaje dividen los rostros según el tono de la piel en: tez CÁLIDA y tez FRÍA.


¿Quieres saber de que tipo es tu piel? Muy fácil! Solo necesitas una cartulina rosa y otra naranja. Colócate frente al espejo bajo luz natural y ponte una y otra bajo la barbilla. El color correcto será el que te ilumine la cara y haga desaparecer esas odiosas manchitas.


Dentro de estos dos tipos tenemos los claros, los medios u oscuros. Podrás saber cual es el exacto tuyo con estas aclaraciones, además, los colores que mejor le sientan a tu rostro.


Hablemos de los FRÍOS:


* Tipo Frío Claro *
La chica típica de este tipo tiene el pelo rubio claro, rubio ceniza o blanco. Sus ojos suelen ser de azul claro, azul grisáceo, avellana o verde frío y su piel de un tono lechoso con tendencia a enrojecerse o a quemarse con el sol.
 - ¿Eres de este tipo? Pues bien, tus ojos resplandecen con colores como el plata claro, el celeste o el lila. Además, el lápiz de kohl negro intenso y la máscara de pestañas negra les dará un toque irresistible a tus ojos. Las mejillas brillan con un tono rosa bebé y los labios te lucirán más bellos si usas un rosa pálido. Un ejemplo de ello es Gwyneth Paltrow.






* Tipo Frío Medio *
Las chicas de este tipo tienen el pelo castaño o rubio medio u oscuro. Suelen tener los ojos castaños o azules, en ocasiones con toque verde o gris. Su piel es de un blanco lechoso, a menudo con mejillas sonrosadas, y les cuesta ponerse morenitas.
 - ¿Eres de este tipo? Pues bien, tus ojos resplandecen con colores como el gris pizarra, el azul índigo, los grises pardos fríos y los marrones carbón. Los pómulos resaltan con un rosa oscuro y los labios te lucirán más bellos si usas un rosa con un ligero matiz azul, como el cereza. Un ejemplo de ello es Liz Hurley.






* Tipo Frío Oscuro *
El sello de fabrica del tipo frío oscuro es un pelo de un color castaño profundo o negro azabache. Los ojos son de un color azul, gris frío, verde pálido o avellana, y el color de la piel va del blanco más pálido al moreno más oscurito.
 - ¿Eres de este tipo? Pues bien, tus ojos resplandecen con colores como el negro, los tonos fríos de morado y el azul (desde tonos eléctricos hasta marinos). Los pómulos resaltan con un rosa profundo y los labios te lucirán más bellos si usas rojos azulados o burdeos. Un ejemplo de ello es Lara Flynn.






Hablemos de los CÁLIDOS:


* Tipo Cálido Claro *
Las chicas de este tipo tienen el pelo rubio, dorado o castaño rojizo. Sus ojos suelen ser de color avellana, verdes o de un azul verdoso; su piel es de color melocotón y crema, a menudo con pequitas.
¿Eres de este tipo? Pues bien, los colores que te quedan estupendos en los ojos son colores suaves como el champán, marfil, miel y el verde pálido. Para los coloretes, el rosa salmón os dará vida a las mejillas. Y finalmente, para los labios, lo que mejor os viene son colores como el albaricoque o el rojo intenso. Un ejemplo de este tipo es Cate Blanchett.






* Tipo Cálido Medio *
A este tipo es al que pertenecen las pelirrojas. Tienen el pelo castaño rojizo, color castaña o marrón con reflejos dorados. Sus ojos suelen ser verdes, castaños, avellana o verdes azulados, y su piel es de un tono melocotón u oliva con tendencia a un rápido bronceado.
¿Eres de este tipo? Pues bien, los tonos mas favorecedores para los ojos son los tierra, los verdes aceituna y el oro antiguo; los colores bronce aportan calidez a las mejillas y los corales resultan ideales para los labios. Un ejemplo de este tipo es Julianne Moore.






* Tipo Cálido Oscuro *
La mujer de este tipo es fácilmente reconocible por su pelo castaño, color caoba o negro y sus ojos castaños, avellana o verdes. Su piel se broncea a fondo y es de un tono oliva, negra o asiática.
¿Eres de este tipo? Pues bien, el color bronce, el chocolate, el verde hoja y el berenjena quedan perfectos en los ojos. El terracota profundo realza las mejillas, y el brillo natural o rojo encendido son ideales para los labios. Ejemplos de este tipo son Halle Berry o nuestra Penélope Cruz.




MI OPINIÓN: 
No hay que seguirlo a rajatabla. Sólo si dudas, son colores que sabes que no te van a fallar.
En mi caso, yo soy del tipo frío medio y no es que me ciña a utilizar sólo esos colores, ya que los ojos en el tono azul índigo y los labios color cereza, en un look, no sería capaz de ponérmelos. ¡El libro de los gustos está en blanco, chicas!
Y tu, ¿qué tipo eres?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! =D

Miss alegrías!