*Imprescindible! ¿Qué base de maquillaje escoger?

Como sabéis, hay infinidades de tipos de maquillaje. En este apartado de IMPRESCINDIBLE vamos a ver cual escoger y con qué aplicarlo.


Obviamente podéis elegir el que queráis, sólo os doy opciones con sus pros y contras para que podáis estar más informados =).


Hablemos de BASES:



* Crema *



Las bases en crema proporcionan una cobertura entre media y total, con acabado uniforme. Es ideal para pieles secas, desiguales o maduras; cuando quieras conseguir un acabado aterciopelado. Deja la piel super hidratada, con lo cual disimula las finas líneas de expresión. Es necesario extenderla bien; puede resultar demasiado rica para pieles grasas.


* Líquida *
Proporciona una cobertura fina, ligera, de aspecto natural. Es ideal para todo tipo de pieles; cuando busques un acabado natural y no quieras que se note que llevas base de maquillaje es ideal. Se vende en una amplia gama de tonos y fórmulas de bases acuosas. Se seca enseguida en contacto con el aire; no nutre las pieles secas.

* Gel *

Fórmula de textura muy ligera que proporciona una cobertura fina, translúcida. Es ideal para pieles jóvenes y claras; cuando quieras más que cubrir manchas obtener una base uniforme. Se extiende suavemente y no acentúa las líneas de expresión. Puede secarse rápidamente, de manera que debes trabajar deprisa para extenderla bien.

* Acabado Mate/Sin Aceites *

Proporcionan una cobertura uniforme, sin brillo alguno. Ideal para pieles grasas,; cuando quieras evitar los brillos y conseguir un aspecto mate y liso. Mantiene a raya los brillos durante más tiempo que la mayoría de las bases. Puede secarse en el envase si lo dejas abierto.

* Barra *
Base de maquillaje multiuso: actúa como corrector y ofrece una buena cobertura, con un acabado cremoso. Ideal para pieles normales, secas o mixtas; cuando quieras disimular imperfecciones en áreas específicas.       Disimula manchas y cicatrices; ideal para retoques rápidos. Puede resultar demasiado grasa para pieles con zona ''T'' grasa.

* Compacta *
Base y polvos en una misma fórmula que proporciona una cobertura entre media y total. Ideales para pieles normales, grasas o mixtas; cuando tengas prisa y necesites una cobertura rápida. Fácil de aplicar; no es necesario usar polvos. Puede dar un aspecto pesado y pastoso, especialmente sobre pieles secas.

* Hidratante de color *
Ofrece una cobertura mínima y un acabado húmedo y apenas perceptible. Ideal para cualquier tipo de piel; cuando quieras hidratarla y darle a la vez un ligero toque de color. Ayuda a mantener la piel hidratada y da un toque de color. No disimula manchas y granos.

* Mousse *
Se adaptan a los maquillajes ligeros. Aportan a la piel un aspecto aterciopelado. Cubren ligeramente y su textura a base de gel en polvo suelto es muy fácil de aplicar. Es apta para todo tipo de pieles.

Hablemos de CÓMO APLICARLAS:

* Brochas *
Son ideales para aplicar bases líquidas o cremosas y para dar a la piel un acabado bien extendido, pero fino. 

* Esponjas *
Perfectas para extender el producto e indicadas para la aplicación de fórmulas en crema, gel, líquidas y en polvo. Las que tienen forma de cuña llegan a áreas difíciles alrededor de los ojos y de la nariz; los óvalos planos garantizan una cobertura uniforme.

* Dedos *
Calientan suavemente la base, permitiendo que se deslice sobre la piel suave y uniformemente. Son excelentes para llegar a todos los rincones y surcos. Lávate las manos antes y después de la aplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! =D

Miss alegrías!